elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Bernardo Villablanca asume como nuevo director del hospital de Lautaro

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsubdirector zonal sur del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Bernardo Villablanca, asumió como director del hospital de Lautaro.

Con vasta experiencia profesional en el sector salud, principalmente en áreas de dirección, control de gestión y gestión de procesos, desarrollo organizacional entre otros, Villablanca -administrador público y Licenciado en Ciencias Políticas- asumió la dirección del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro.

Villablanca, quien cuenta además con un máster en Administración Hospitalaria y diversos diplomados en Gestión y Gobierno Público, se desempeñó en el último tiempo como director Zonal de Fonasa. Antes de ello como sub director de Operaciones del hospital base de Valdivia, jefe de División de Finanzas y Administración de la Subsecretaría de Salud Pública en el Ministerio de Salud, sub director Administrativo del Servicio de Salud de Valdivia, sub director administrativo y jefe de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Bío Bío y sub director administrativo del hospital de Lota.

Entre las labores que deberá realizar el recién asumido director está representar y gestionar la áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento de acuerdo a las disposiciones de la red asistencial y las políticas públicas del sector salud, que permitan entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados