Grave y con diversas quemaduras internas permanece en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco un trabajador que recibió una descarga eléctrica mientras se aprestaba a retirar publicidad de la empresa Savory al interior del recinto de la SOFO al norte de Temuco.

El accidente se registró alrededor de las diez de la mañana de este lunes, cuando Raúl Iván Catalán Salas, de 38 años de edad, comenzaba a retirar banderines publicitarios de la marca mencionada, que fueron instalados en el Parque de Exposiciones Charles Caminondo, con motivo de la Exposofo 2017.

La directora regional del Trabajo, Maite Nuñez, precisó que con los antecedentes preliminares se inició la respectiva investigación, a lo que posteriormente se sumó la denuncia por accidente grave que presentó la empresa distribuidora Dyalise limitada, a la que pertenece el trabajador, estableciéndose que su contrato es como chofer, por tanto no le correspondía desempeñar las funciones en las que se accidentó.

El trabajador fue derivado en primera instancia al Hospital Regional de Temuco, desde donde, por falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue trasladado a la Clínica Alemana, donde permanece con diagnóstico grave.