La Comisión Mixta de Presupuesto aprobó – el pasado miércoles – cerca de 24 mil millones de pesos que permitirán ejecutar una doble vía en el sector Fundo El Carmen en Temuco.

Cristian Mellado, dirigente vecinal y vocero del sector, confirmó que al aprobarse el presupuesto 2018 para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se permitirá iniciar por etapas las obras de construcción de la anhelada doble vía para el lugar, intervención que se ha pedido desde hace tiempo.

Es así como el monto demandado por el proyecto se entregará en forma parcial durante los próximos tres años. De esta forma, en 2018 se entregarán 5.200 millones de pesos, que permitirán completar la etapa administrativa y de licitación de las obras. En 2019 podrían registrarse las respectivas expropiaciones, para lo que se autorizaron 11.400 millones de pesos y ya para el año 2020, se entregarían los restantes 6.700 millones de pesos, para finalizar la obra.

Los dirigentes anticiparon en todo caso que se mantendrán fiscalizando el avance del proyecto, tal como ha ocurrido hasta ahora, para evitar que pueda repetirse lo ocurrido con el tercer puente entre Temuco y Padre las Casas, que está paralizado sin que se advierta que ocurrirá con dicha obra.