Miles de personas acudieron en busca de un trabajo a la “Expo Empleos Temuco 2017”, lo que da cuenta de los altos índices de cesantía que existen en La Araucanía.

Son 40 empresas las que ofrecen 3 mil puestos de trabajo en distintos rubros, en stand instalados en una carpa ubicada en la plaza Anibal Pinto, en pleno centro de la ciudad.

Chilenos y extranjeros hicieron fila desde temprano con su curriculum en mano y varios aseguraron que llevan más de un año sin trabajo.

Uno de los organizadores es el Instituto AIEP, su rector Fernando Martínez, dijo que año a año hacen un estudio para comprobar cuántos puestos de trabajo son llenados con los asistentes a la expo empleos.

Esta es la séptima vez que el municipio de Temuco y el Instituto AIEP realizan esta feria laboral y que incluye puestos inclusivos, que otorga empleo a personas con capacidades diferentes o adultos mayores.

Según el último informe de empleo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), La Araucanía se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional y la tasa de desocupación alcanzó el 7,1%.