El Gobierno anunció la licitación de 6 nuevas plantas de revisión técnica para igual número de comunas de La Araucanía, con el objetivo de descongestionar el uso masivo de estos recintos en ciudades como Temuco o Villarrica.

El anuncio lo hizo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones durante una visita a la zona, Paola Tapia, informando que las nuevas plantas estarán emplazadas en las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Purén.

Según la ministra Tapia, las seis plantas de revisión técnica serán para vehículos clase A y B.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, indicó que la municipalidad ya había iniciado gestiones con el exministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por lo que la licitación permitirá hacer frente al aumento del parque automotriz en su comuna.

De esta manera, las seis nuevas plantas de revisión técnica para todo tipo de vehículos, permitirán un alivio para aquellos conductores que tienen que hacer largas filas o levantarse de madrugada para ser atendidos, como lo señaló el diputado Fernando Meza.

Durante la visita a la zona, además, la secretaria de Estado inauguró un nuevo servicio de voz y telefonía en Purén, que conectará a 1.400 vecinos y a los 7 alumnos de la Escuela Coyancahuín. La antena se suma a las 1.252 ya existentes a nivel nacional.