elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Operación Huracán: ordenan traslado de dos imputados desde cárcel de Valdivia a Temuco

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este jueves el traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de dos de los ocho comuneros mapuches acusados en la denominada “Operación Huracán”.

Se trata de dos imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de carácter terrorista de asociación ilícita e incendio. Delitos que habrían sido perpetrados el 19 de agosto en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia, el magistrado Nicolás Martínez-Conde Schell acogió la solicitud de la defensa y ordenó el traslado de los imputados desde el Penal de Alta Seguridad de Valdivia al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, para que cumplan con la prisión preventiva en un recinto más cercano de sus domicilios.

Recordemos que el pasado domingo, el juzgado dejó con la medida cautelar a ocho comuneros mapuches por la quema de camiones, fijando en cuatro meses el plazo de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados