elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Temuco: Comando de Guillier defendió que Senado se negara a entregar informes a Fiscalía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando presidencial de Alejandro Guillier en Temuco salió a defender la decisión del Senado de negarse a entregar los informes de asesorías parlamentarias, que habrían sido copiadas de Internet y por los que se pagaron recursos millonarios.

Fue el coordinador regional de la campaña el senador del PPD, Eugenio Tuma quien salió a poner en tela de juicio la solicitud del fiscal Manuel Guerra, quien entregó un plazo de 15 días al Senado para entregar todos los informes de asesorías parlamentarias.

El senador Tuma pidió a la Fiscalía acotar la solicitud de informes y respaldó el actuar del presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldivar.

El vicepresidente del Partido Radical, Patricio Tombolini también salió a respaldar la decisión de la corporación, que se ha enfrentado a los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo por la solicitud de los supuestos informes copiados de Internet.

Hay que recordar que el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza aseguró que Zaldivar está recibiendo presiones para no entregar los informes a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados