Nacional


La Araucanía: Piden a Contraloría indagar eventuales irregularidades en concurso del Fosis

ARCHIVO | Contraloría
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en la Contraloría Regional ingresó una empresa que quedó fuera de una licitación del Fosis. Denuncian irregularidades en un fondo cercano a los mil millones de pesos, para pequeños emprendedores.

Hasta las oficinas del ente contralor, a los pies del cerro Ñielol, llegaron los representantes de la empresa Atenea, que con anterioridad ya se había adjudicado proyectos de capacitación del Fosis.

La representante legal de la empresa, Mariela Pineda, señaló que esta vez la molestia nace por los supuestos criterios políticos, con los que se habrían seleccionado los proyectos. Por esto es que solicitan un pronunciamiento de la Contraloría.

La mujer fue acompañada por el exintendente y candidato a diputado de Evópoli, Andrés Molina quien criticó la permanencia de operadores políticos en los servicios públicos.

Además, se suma otra denuncia contra el Fosis por el traspaso de otra licitación a una empresa cuyo RUT, indicaría que no existe. Radio Bío Bío está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de este servicio, que ya ha estado en otras polémicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados