Nuevamente se podría ampliar el plazo para la construcción del tercer puente y las mejores viales que se están realizando en Temuco y Padre Las Casas. La situación está siendo evaluada por el Serviu en La Araucanía.

A fines del 2016 se esperaba contar con el nuevo viaducto, que entre otras cosas, ayudará a disminuir los tiempos de traslado entre la intercomuna y así descongestionar las calles.

Sin embargo, la empresa a cargo de la iniciativa solicitó ampliar el plazo hasta el 25 de octubre de este año y a casi 2 meses para que se cumpla el acuerdo, el viaducto presenta un 58% de avance.

El director subrogante del Serviu en La Araucanía, Pablo Campos, reconoció el evidente retraso y dijo que el Consorcio Paicaví solicitó -nuevamente- extender el contrato.

Cuestión que preocupa a los habitantes de Padre Las Casas, debido a que las mejoras viales que se realizan en la comuna ha traído consecuencias -principalmente- para los comerciantes y locomoción colectiva.

La concejal Evelyn Mora dijo que en enero fue la última reunión que el Serviu sostuvo con los ediles y ahora necesitan conocer los plazos del proyecto.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, indicó que a su juicio el puente no estará listo antes de marzo del 2018, pero espera tener una pronta solución en cuanto a la habilitación de calles en la ciudad.

El director subrogante del Serviu dijo que se espera entregar algunas calles en los próximos meses y así solucionar algunos de los inconvenientes en Padre Las Casas. Según dijo, las mejoras viales presentan un 81% de avance.