Nacional


Buscan declarar feriado los días que el papa Francisco esté en Chile

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos parlamentarios proponen declarar feriado el próximo 16 y 17 de enero por la visita del Papa Francisco a Chile.

La iniciativa impulsada por los diputados Fuad Chahin (DC) y Renzo Trisotti (UDI) busca que las personas que deseen asistir a las actividades que encabezará el máximo representante de la Iglesia Católica, puedan ausentarse de sus trabajos. Así lo indicó el parlamentario de la Democracia Cristiana.

Según Chahin, la propuesta busca entregar a los asistentes un día completo de tranquilidad para participar de las actividades del Papa Francisco, además de generar mayor seguridad para el desplazamiento de los feligreses que llegarán a la zona.

El parlamentario cree que tendrán el apoyo de la Cámara de Diputados y del Senado para poder aprobar este feriado regional.

El proyecto será presentado al Congreso durante la próxima semana, para luego ingresar a su primer trámite legislativo en la Comisión de Cultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados