Nacional


SAG rescata a lechuza blanca atrapada en alambre de púas en sector rural de Villarrica

Archivo | SAG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, logró el rescate de una lechuza blanca, esto en el sector Calfutue de Villarrica y luego que un vecino de ese lugar encontró a la lechuza atrapada en un cerco de alambre de púas.

Luego de recibir la denuncia, personal del SAG llegó al lugar, evaluó el estado del ave y lo trasladó inmediatamente al Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento en el cual permanecerá la especie hasta que esté en óptimas condiciones para su liberación.

El jefe de la Oficina SAG Villarrica, Marco Zambrano, detalló que la lechuza se encontraba atrapada en un cerco de alambre de púa.

La lechuza blanca es una especie valorada en las actividades agrícolas de la región, ya que es un depredador natural de especies consideradas plagas o que afectan a la salud de la población, como el ratón portador del virus hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados