El Ministerio de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, oficiarán a la Universidad Católica de Temuco, UCT, por la eliminación de cerca de 500 estudiantes.

El hecho fue confirmado por el secretario general de la Federación de Estudiantes, Saúl Sepúlveda, quien dijo que se reunieron con autoridades y parlamentarios para plantear la preocupante situación, ya que según dijo, los procesos no se habrían realizado de manera correcta.

El dirigente agregó que del total de eliminados, 196 apelaron y 300 no efectuaron el proceso, quienes de todas formas no podrán continuar con sus carreras a pesar que contaban con exigencias; como la condición de titulación, beneficios o que por primera vez se encontraban en esta situación.

Sepúlveda agregó que además el Ministerio de Educación, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Instituto de Derechos Humanos oficiarán a la universidad.

En tanto el vicerrector académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, dijo que esto es un proceso normal que se efectúa todos los años y enfatizó que los estudiantes eliminados no cumplían con las exigencias para poder continuar con sus carreras.

El dirigente estudiantil indicó que también están solicitando la mediación de la Iglesia, ya que de no existir esta instancia, podrían interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la eliminación de los estudiantes.