Nacional
Mineduc, INDH y Comisión de Educación ofician a UCT por eliminación de 500 estudiantes
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, oficiarán a la Universidad Católica de Temuco, UCT, por la eliminación de cerca de 500 estudiantes.

El hecho fue confirmado por el secretario general de la Federaci√≥n de Estudiantes, Sa√ļl Sep√ļlveda, quien dijo que se reunieron con autoridades y parlamentarios para plantear la preocupante situaci√≥n, ya que seg√ļn dijo, los procesos no se habr√≠an realizado de manera correcta.

El dirigente agregó que del total de eliminados, 196 apelaron y 300 no efectuaron el proceso, quienes de todas formas no podrán continuar con sus carreras a pesar que contaban con exigencias; como la condición de titulación, beneficios o que por primera vez se encontraban en esta situación.

Sep√ļlveda agreg√≥ que adem√°s el Ministerio de Educaci√≥n, la comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados y el Instituto de Derechos Humanos oficiar√°n a la universidad.

En tanto el vicerrector acad√©mico de la Universidad Cat√≥lica de Temuco, David Figueroa, dijo que esto es un proceso normal que se efect√ļa todos los a√Īos y enfatiz√≥ que los estudiantes eliminados no cumpl√≠an con las exigencias para poder continuar con sus carreras.

El dirigente estudiantil indicó que también están solicitando la mediación de la Iglesia, ya que de no existir esta instancia, podrían interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la eliminación de los estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/goon
Tendencias Ahora