Nacional


Carabineros decomisa más de mil millones de pesos en marihuana en Loncoche

OS-7
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de cuatro meses de investigación, Carabineros logró dar con un invernadero de 114 metros cuadrados y 6 metros de alto, que en su interior y alrededores mantenía 149 plantas de cannabis sativa. Además, en un domicilio aledaño se encontró 32 kilos de marihuana elaborada.

Tras el peritaje del OS-7 se precisó que el decomiso equivale a más de 600 mil dosis, cuyo avalúo supera los mil millones de pesos.

El mayor de Carabineros, Carlos Martínez, dijo que el invernadero contaba con tecnología de goteo y secado.

En el procedimiento se logró la detención de 4 personas de 47, 46, 23 y 21 años de edad. En el domicilio ubicado en la comuna de Loncoche se encontró un “laboratorio clandestino” para el secado y dosificación de marihuana. Además, se incautó un rifle con su número de serie borrado y 19 cartuchos calibre 22 sin percutar.

La droga estaba destinada para ser comercializada en establecimientos educacionales y poblaciones en las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, Temuco y Padres Las Casas.

Según Carabineros, se trata de la incautación más grande registrada hasta la fecha en La Araucanía.

OS-7
OS-7
OS-7
OS-7
OS-7
OS-7
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados