Deportistas de distintos países se reunirán este domingo en Temuco para participar de la “Maratón Internacional de Temuco, Araucanía 2017”. Para ello, las autoridades han tomado diversas medidas de seguridad y cortes de tránsito para la realización del evento.

La carrera comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas, en donde los atletas deberán completar los circuitos de 5, 15 y 42 kilómetros.

El teniente coronel de Carabineros y prefecto (s) en la provincia de Cautín, Juan Carlos Carrasco, dijo que los cortes de tránsito comenzarán a las 07:30 de la mañana.

Por su parte, la Onemi en La Araucanía declaró la Alerta Temprana Preventiva para Temuco por evento masivo, medida que se adoptó debido a las posibles aglomeraciones en la ciudad, ya que se podría superar la capacidad de respuesta.

Con esto, se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo, coordinando las acciones y activando el Sistema de Protección Civil.

La carrera comenzará en avenida Pablo Neruda, frente al parque Estadio Germán Becker, lugar que también será la meta.

Para el recorrido de los 42 kilómetros, algunas de las calles en donde se interrumpirá el tránsito es en Avenida Los Poetas, Avenida Barros Arana, Francisco Salazar y Avenida Alemania, entre otras.

Revisa aquí las calles por las que pasará la carrera de 5K, 15K y 42K:

Ruta 5K
Ruta 5K
Ruta 15K
Ruta 15K
Ruta 42K
Ruta 42K