Una comunidad mapuche de Carahue denunció a Frontel por la mala mantención del tendido eléctrico e incumplimiento de compromisos.

Su integrante, Lucy Sánchez, dijo que constantemente tienen problemas con el suministro. El sábado fue el último, por razones que asegura desconocer, su vivienda recibió una descarga directa que los obligó a evacuar debido a la presencia de humo.

Esto generó una interrupción del servicio, la que afectó a otras 4 viviendas de la comunidad mapuche Llancaleo. Tras llamar a Frontel, llegó una cuadrilla quienes les habrían indicado que la falla la presentó el transformador.

Además agregó que dicho transformador, incluso antes de esta falla, no ha recibido un mantenimiento adecuado por parte de la empresa.

La integrante de la comunidad mapuche que se emplaza en el sector Pichinhual de la ruta que une Carahue con Nehuentúe, descartó que en las cercanías del tendido eléctrico haya árboles que pudieran haber provocado la falla.

Según ella, realizaron la denuncia formal en Frontel y harán lo mismo en la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Desde la empresa de distribución de energía eléctrica dijeron que recabarían los antecedentes para entregar una respuesta.