Nacional


Concejal tilda de absurdo cierre parques nacionales en La Araucanía: Es "show de Gobierno"

polmuadi (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “show del Gobierno” calificó el concejal de Melipeuco, en la región de La Araucanía, Héctor Carrasco, el cierre de los parques nacionales. Aseguró que el turismo en la zona cayó un 80%.

Más de una semana se cumplió desde que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) amplió la medida a las regiones de La Araucanía y Los Ríos para prevenir los incendios forestales.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Richard Quintana, reconoció que el cierre de los parques provocó problemas económicos.

El concejal por Melipeuco, Héctor Carrasco, una de las comunas donde se emplaza el Parque Nacional Conguillío, aseguró que la decisión de Conaf es “absurda”.

Según Carrasco, si alguien tiene la mala intención de provocar un siniestro, lo hará independiente de las medidas de seguridad que se tomen, por lo que le entregará una carta al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, para que la situación se revierta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados