Con una barricada incendiaria comunidades mapuche cortaron la ruta que une Quepe con Huichahue, para exigir mejoras en el camino.

Recordemos que el sábado en la noche Rafael Morales Huenchumilla y Cristian Melinao Sandoval, murieron luego de ser atropellados por una camioneta en el sector Chihuimpilli.

Debido a esto, a las 6 de la mañana cerca de 200 comuneros –según los dirigentes- cortaron la ruta con una barricada incendiaria, para exigir un rediseño y mejora del camino.

Así lo confirmó el consejero de la comunidad Cacique Calfumán, Francisco Huincabal, quien aseguró que los vehículos, principalmente de carga, pasan a exceso de velocidad, pese a que en las cercanías hay dos colegios.

Al lugar de la manifestación arribó el gobernador suplente de Cautín, Mario González junto a funcionarios de Vialidad, quienes negociaron con los manifestantes.

El dirigente mapuche, Francisco Huincabal dijo que con las autoridades conformarán una mesa de diálogo para comenzar con el mejoramiento de la ruta.

A eso de las 10 de la mañana finalizó la protesta y los comuneros despejaron la ruta, sin embargo advirtieron que si los compromisos no se cumplen volverán a protestar.

RBB
RBB