Paulatinamente comenzó el desplazamiento de los más de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros que desde las 00:00 horas de hoy tienen a su cargo el control del orden y seguridad pública en La Araucanía, esto en el marco del acto eleccionario del domingo.

Desde el Destacamento de Montaña Tucapel en Temuco se coordinó el desplazamiento de los efectivos militares que asumieron desde las cero horas de hoy viernes el control de los 155 establecimientos educacionales que funcionarán como locales de votación en la región. Así lo precisó el teniente coronel Francisco Madrid, oficial coordinador de la Jefatura de Fuerza de La Araucanía.

Los primeros efectivos militares en movilizarse fueron los que tendrán a su cargo los locales de las comunas más apartadas, tanto en la zona cordillerana como costera de La Araucanía, y lo hicieron durante la tarde de ayer, con el tiempo necesario para aprovechar la luz día y así evitar algún accidente.

El oficial agregó que en la región están movilizados sólo en labores de seguridad 1.548 efectivos militares, entre hombres y mujeres del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones.