La mañana de este jueves el ex Presidente Ricardo Lagos en conversación con Radio Bío Bío de Temuco, se refirió a la reciente salida del ministro Máximo Pacheco, su eventual candidatura presidencial, la continuidad de la Nueva Mayoría y la situación de La Araucanía.

“Las candidaturas a su debido momento” sostuvo el ex mandatario al referirse a una eventual carrera por el sillón presidencial, aclarando que no se quiere restar de una iniciativa que busca generar un mayor consenso entre los Chilenos y así romper el circulo de desconfianza de la población respecto a la actividad pública.

Respecto a la salida de Máximo Pacheco del ministerio de Energía, para asumir dentro del equipo de su campaña, Lagos señaló que el ahora ex personero de Gobierno es un gran coordinador de equipos y su principal aporte para un nuevo proyecto para transformar la política, es su capacidad de construir una agenda energética exitosa, escuchando a todos los sectores.

También agregó que “el gesto de un ministro que se va en esa condiciones (una buena evaluación) es un gesto de convicción de que se puede pensar a futuro”.

Asimismo comparó esta situación con lo ocurrido en 2004, durante su administración, cuando sus “ministras estrella”, Soledad Alvear y Michelle Bachelet, quienes dejaron sus ministerios para trabajar en sus campañas municipales y emprender un proyecto político con visión de futuro.

Desmotivación ciudadana por corrupción

El expresidente se refirió también a la desconfianza que siente la ciudadanía en el ámbito político respecto al último tiempo, a lo cual señaló que los actos de corrupción de los políticos ha provocado la falta de apoyo al Gobierno.

“La ciudadanía está cansada de ese ambiente interno político”, señaló Lagos.

Respecto al cambio que se debe hacer en la política, indicó que es necesario escuchar lo que la gente dice, y a partir de eso, generar propuestas.

Revisa a continuación la entrevista realizada a Ricardo Lagos en Radio Bío Bío de Temuco: