Nacional
Cerca de mil 500 personas viven en campamentos en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas mil 500 personas de La Araucanía viven en campamentos de acuerdo a un catastro realizado por la Fundación Techo y la Universidad Autónoma de Temuco.

El informe se√Īala que en el √ļltimo a√Īos aumentaron de 15 a 21 los asentamientos irregulares, pasando de 276 familias en el a√Īo 2015 a 371 en la actualidad.

En la provincia de Malleco existen 12 campamentos: 3 en la comuna de Collipulli, 2 en Angol, 2 en Purén y 1 en Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces y Traiguén.

En Cautín se contabilizaron 9: tres en Toltén, dos en Nueva Imperial, dos en Gorbea, uno en Carahue y uno en Freire.

Hugo Cruz, director de la carrera de arquitectura de la Universidad Aut√≥noma, calific√≥ como preocupante las cifras y critic√≥ que el Estado est√© trabajando en base a estad√≠sticas del a√Īo 2011.

Juan Carlos Concha, director regional de la Fundación Techo, reconoce que el Estado ha trabajado para erradicar los campamentos, otorgando viviendas definitivas. Sin embargo, van apareciendo nuevos.

Seg√ļn el estudio, el 41,3% de los asentamientos no son reconocidos por el Estado ya que fueron conformados despu√©s del 2011, fecha del √ļltimo catastro oficial. Por ende, no son considerados como poblaci√≥n objetiva del programa que pretende terminar con los campamentos.

A nivel nacional, en los √ļltimos 5 a√Īos la cantidad de familias que viven en campamentos se ha incrementado desde las 27.378 a las actuales 38.770.

URL CORTA: http://rbb.cl/er15
Tendencias Ahora