El intendente de la región de la Araucanía, Andrés Jouannet, presidió la quinta mesa técnica conformada luego del colapso del puente ferroviario sobre el río Toltén.

Recordemos que hecho ocurrió el jueves pasado, donde siete carros de un tren de carga pertenecientes a la empresa Fepasa, que transportaban soda cáustica, clorato y petróleo cayeron al río.

De momento, el accidente se debería a una fatiga de material en la estructura del puente, lo cual está siendo investigado.

En la instancia desarrollada este miércoles, Jouannet confirmó que continúa la realización de controles y mediciones de las aguas del río, y en los sistemas de captación de agua potable rural, para descartar la eventual presencia de materiales tóxicos.

Por otro lado se espera que durante esta jornada la empresa EFE de a conocer a la empresa que se adjudicó las labores de limpieza, consistente en el retiro de escombros y los vagones que no alcanzaron a caer al río.

Según se indicó, los trabajos de limpieza tardarán al menos 20 días, antes de que comiencen las labores para extraer los vagones que se encuentran sumergidos.