Nacional
Familia que acusa negligencia en hospital de Loncoche espera se aclare muerte de su hijo
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia que denunci√≥ negligencia del hospital de Loncoche tras la muerte de su hijo, lamenta que a m√°s de 1 a√Īo del hecho no se d√© a conocer el resultado del sumario administrativo.

El menor de 8 a√Īos muri√≥ el 25 de junio del a√Īo pasado debido a un shock s√©ptico y peritonitis apendicular, por lo que el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur inici√≥ un sumario interno para investigar la eventual responsabilidad del personal m√©dico que lo atendi√≥ en dicho centro asistencial.

Lee tambi√©n: Acusan negligencia por parte del hospital de Loncoche tras muerte de ni√Īo de 8 a√Īos por peritonitis

Guido Cheuquep√°n, padre del ni√Īo, asegur√≥ que hasta el momento nadie les ha dado a conocer en qu√© etapa est√° la investigaci√≥n.

Paralelo al sumario, la familia presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra una médico del hospital de Loncoche y quienes resulten responsables. Sin embargo la fiscalía decidió no perseverar debido a informes contradictorios entre la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, tal como lo indicó la abogada representante de la familia, Carola Apablaza.

Cheuquepán insiste en que la familia habría acudido en 2 oportunidades con el menor al hospital de Loncoche, siendo diagnosticado con un cólico abdominal y los habrían enviado de regreso a su domicilio con reposo.

Además aseguró que, pese al evidente mal estado de salud de su hijo, el personal de la urgencia sólo los habría atendido luego de ser increpado por otros pacientes. Posteriormente debido su crítico estado de salud fue derivado al hospital regional de Temuco donde finalmente falleció. Debido a lo anterior la familia busca que se detecte y sancione a los responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/entw
Tendencias Ahora