Seis personas fueron detenidas por Carabineros de Lautaro, durante dos procedimientos efectuados en la comuna. En uno de ellos detectó un grupo portando diversos elementos para perpetrar robos, y en el segundo se aclaró un robo a una vivienda.

Según el comisario de la primera comisaria de Carabineros de Lautaro, mayor Cristián Fernández, señaló que durante un control policial en la ruta 5 se logró detectar, al interior de un automóvil, una gran cantidad de elementos habitualmente usados para cometer robos.

Entre las especies que trasladaban los detenidos, se encontraron equipos portátiles de radiocomunicación, por lo que no se descarta que tengan participación en otros delitos.

Además, el personal de la primera comisaría, tras recibir un llamado telefónico dando cuenta de un robo en ejecución en calle Balmaceda, se trasladaron al lugar, encontrando a dos hombres de manera infraganti.

Posteriormente, se verificó que en el domicilio de uno de los detenidos fueron encontradas otras especies que corresponderían a un robo que días antes había sido denunciado en otro domicilio de la comuna

Los dos detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.