La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena está investigando el homicidio de un hombre de 69 años en un departamento, ubicado en la Avenida Del Mar, identificado como Pedro Albar Rodríguez.

Según antecedentes recabados por personal policial, los hechos ocurrieron durante la jornada de hoy miércoles al interior de un departamento y el imputado por el crimen es su propio hijo, quien fue detenido por personal de Carabineros y se mantiene a la espera de ser interrogado.

De esta forma, el fiscal de turno determinó que hasta el lugar de los hechos se apersonaran detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para realizar las labores investigativas de rigor.

El control de detención quedó programado para la jornada de mañana, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, precisaron desde la PDI.

“Se están realizando las diligencias para esclarecer el delito de homicidio. La víctima presentaría múltiples heridas provocadas por un arma corto punzante en la zona torácica y se está trabajando en la toma de declaraciones a testigos para establecer la cronología exacta como ocurrieron los hechos”, indicó el comisario de la Brigada de Homicidios de La Serena, Cristian Ara.

“Al parecer, habría existido una discusión y el familiar procede a causar heridas penetrantes y cortes al fallecido”, señaló el fiscal, Juan Torreón.

El imputado se habría retirado hablando incoherencias, señalando que lo habría matado, detalló el fiscal.

Tras esa situación, el conserje llamó al administrador y al propietario del departamento, agregó.

Tanto la víctima como el victimario registran domicilio en Santiago y se encontrarían en la zona realizando trabajos en el área de la construcción.

PDI
PDI