Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron al Hospital San Juan de Dios de La Serena para investigar las heridas por arma de fuego que presenta un joven de 19 años de edad, identificado como, Juan Francisco Arancibia Berenguela.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron este domingo, cerca de las 15:00 horas, en calle Valparaíso con 11 de septiembre, del sector Las Compañías.

“El joven fue abordado mientras caminaba por tres sujetos, quienes se trasladaban en un automóvil. Se bajan de éste y le propinan diversos golpes, además de dispararle con un arma de fuego en el sector del tórax, lo que le provocó una herida contusa erosiva”, indicó la subcomisario Paz Basaez.

Los sujetos posteriormente se dieron a la fuga y la víctima, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

“Los detectives se encuentran empadronando y entrevistando a testigos que aporten antecedentes relevantes para la investigación del caso”, agregó Basaez.

Aún no se registran detenidos y los investigadores policiales se encuentran a la espera de tomarle declaración a la víctima de los hechos, quien se encuentra recuperándose de las heridas propinadas por sus agresores.