Nacional


A favor y en contra: manifestaciones en La Higuera por instalación de Minera Dominga

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de esta mañana, se registró la primera manifestación en contra de la Minera Dominga, la que ya se encuentra disuelta.

Los pobladores de Punta de Choros junto a varias asociaciones de pescadores y mariscadores del sector, llegaron al kilómetro 546 a mostrar su descontento por la instalación la empresa, acusando que provocaría graves daños medioambientales, especialmente en el sector de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y también a las áreas de manejo protegidas que ellos tienen como fuente laboral.

Al momento, habitantes de La Higuera realizan una marcha pacífica en la ruta 5, donde la comunidad, esta vez,se manifiesta a favor del proyecto Dominga que se vota este jueves en la Intendencia Regional de Coquimbo.

Los representantes de la Mesa Comunal consideran que el proyecto traerá beneficios sociales para los pobladores y para la misma comuna, por lo que estudian la posibilidad de trasladar esta concentración hacía La Serena, y otras localidades, para expresar su apoyo a la Minera Dominga desde otras instancias.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados