Nacional


Mineduc suspendió convenio de igualdad de oportunidades y ley de gratuidad en Ovalle

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una difícil situación se encuentra la municipalidad de Ovalle al inicio del año estudiantil, debido al repentino e inesperado aviso del Ministerio de Educación de no renovar el convenio de Igualdad de Oportunidades y la Ley de Gratuidad.

Esto ha llevado a apelar contra esta determinación ante la Subsecretaría y Superintendencia de Educación pero, además, a interponer ante la Corte de Apelaciones de La Serena un recurso de reparación que está actualmente en trámite.

El alcalde Claudio Rentería, informó que la consecuencia más grave en caso de no renovarse los convenios, la vivirán una serie de establecimientos educacionales, así como un amplio número funcionarios y profesionales que ven en serio riesgo su fuente laboral

Por lo pronto, las autoridades locales buscan atenuar el impacto con recursos municipales en el pago de remuneraciones y “derivados” que eran cubiertos anteriormente por a ley SEP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados