Nacional


Servicio de Salud de Coquimbo deberá pagar millonaria indemnización por muerte de nonata

ARCHIVO | Hospital de La Serena
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado de Letras de La Serena condenó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una indemnización de perjuicios a familia de nonata que falleció en el Hospital San Juan de Dios, el 2 diciembre de 2012, por falta de servicio al practicar tardíamente una cesárea.

En el fallo la magistrada Ghislaine Landarretche ordena al servicio pagar 130 millones de pesos al padre, abuelos y tía de la nonata, por concepto de daño moral.

“La gravedad de la paciente aconsejaba al menos un monitoreo constante del feto o su temprana extracción sobre todo cuando se trataba de un embarazo de más de 36 semanas que permitía que pudiese vivir fuera del vientre materno“, sostiene el fallo.

Asimismo, la resolución exime de responsabilidad al centro asistencial por la muerte de la madre de la menor, Leslie Cortés Gallardo, quien falleció cinco días después en el hospital.

“No se acreditó, ni queda claro a qué se debió o cuál fue la causa de la muerte de doña Leslie Cortés Ramos y si los procedimientos en ella utilizados fueron una opción errada teniendo otras al efecto”, consigna el fallo.

Por lo que, concluye que “se hace lugar a la demanda de indemnización de perjuicios, solo en cuanto se declara la responsabilidad por falta de servicio que le cupo al demandado Servicio de Salud de Coquimbo en los hechos que rodearon el óbito fetal de la hija, nieta y sobrina de los demandantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados