Tras largas diligencias y una intensa búsqueda, se logró detener al último involucrado en el delito de homicidio en contra de Bryan Albiña Castro de 25 años.

Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, los hechos se produjeron en el sector de Las Compañías el 11 de mayo del presente año, cuando el imputado, junto a otros tres sujetos, ingresaron al domicilio de la víctima, propinándole disparos en la región torácica que le provocaron la muerte.

“El sujeto fue aprehendido en un domicilio de la Villa El Toqui y de acuerdo a testigos este sería el autor material. Estuvo varios meses eludiendo la justicia y al momento de su detención se encontraba provisto de un arma de fuego, tipo pistola y preparada para ser utilizada”, indicó el inspector Víctor Vargas, de la BH.

Una de las hipótesis que baraja la PDI es que los hechos se produjeron por una quitada de drogas entre víctima e imputado.

El sujeto de 20 años, identificado como Gary Tapia Lira, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de homicidio.