Nacional


Minera Cerro Bayo realiza despido masivo por cese de faenas tras muerte de dos mineros

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La minera Cerro Bayo de Chile Chico despidió a 235 trabajadores producto de un cese temporal de las faenas, situación para la que el Gobierno anunció un plan de apoyo.

Desde la gerencia de la empresa explicaron que la masiva desvinculación, se debe al cese temporal de las faenas por mantención y cuidado, luego que éstas fueran suspendidas a raíz de la muerte de dos trabajadores que quedaron atrapados en la mina Delia II, en junio pasado.

Según el presidente del Sindicato Número 1, Gustavo Beroisa, los funcionarios están preocupados por su futuro laboral en la localidad.

Cerca de 20 personas quedaron realizando labores de sondaje en la compañía, al menos hasta diciembre.

De manera paralela, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas, anunció que están gestionando capacitaciones para los trabajadores despedidos. De todas formas, los funcionarios cuestionaron que estas medidas no se adoptaran antes.

La minera aseguró, además, que a futuro realizarán una restructuración, por lo que deberán gestionar nuevamente las autorizaciones y permisos vinculados a las faenas, lo que podría tomar un plazo mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados