Un total de 47 proyectos fueron aprobados por los Fondos de Cultura 2017, que abarcan el Fondart Regional y Nacional, además de las áreas Audiovisual, Música y Libro.

En la ceremonia, conducida por Gonzalo Bascuñán, director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se entregaron los recursos para los 47 proyectos adjudicados en la región, que suman 421 millones de pesos, “por lo que estamos muy contentos, porque junto con lo que entrega el Gobierno Regional, está bordeando una inversión anual de mil millones de pesos para las distintas iniciativas, muchas vinculadas al tema patrimonial”, señaló el director.

Una de las ganadoras,Valeska Calisto, optó por aportar a la ayuda social a través del arte serigráfico, con talleres dirigidos a niños en riesgo social. “Trabajamos con algunas entidades de la región, como el Hogar del Niño y Fundación Esperanza, entre otros. La idea es entregar seis talleres de seis clases cada uno, a aproximadamente treinta niños, a los cuales les vamos a enseñar la técnica gráfica de serigrafía”, explicó.

Una de las artistas compartió el proceso de trabajo y su proyecto. “Mi proyecto es para jóvenes talentos en piano. El proyecto es para poder tener más clases con mi profesor que viene de Santiago y yo poder viajar para allá, para financiar un poco los costos y poder especializarme más. Este proyecto lo hizo mi papá, pasó noches sin dormir haciendo los trámites y papeleos, porque había que mandar muchos videos, muchos papeles, en algunas bases pedían que enviáramos todos los registros, es un gran trabajo. Me siento muy contenta de haber podido ganarlo”, dijo Pilar Delgado, pianista regional.