Dos delincuentes con el rostro cubierto asaltaron a mano armada el pasado martes el supermercado San José de Coyhaique cerca de las 21:00 horas de la tarde. Carabineros detuvo a un menor de edad este miércoles como imputado por el ataque y busca al segundo involucrado, al que ya tendrían localizado.

Carabineros detuvo, en la madrugada de este miércoles, a un hombre de 16 años como posible autor del delito de robo armado que pudo ser identificado tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.

La detención se habría producido en un espacio público mientras el menor se encontraba ingiriendo alcohol con una alta cantidad de dinero en efectivo en su poder, tal y como informó el canal Santa María TV.

Los policías habrían registrado posteriormente su domicilio donde habrían encontrado la ropa que usó en el momento de los hechos.

Detención del segundo delincuente

El otro malhechor habría sido identificado por Carabineros y, al cierre de esta edición, estaría siendo buscado para proceder a su detención.

Los trabajadores y clientes del negocio, ubicado entre las calles Victoria y Galvarino, fueron amenazados en el momento del asalto por estos dos sujetos que portaban armas de fuego. Tras sentirse en peligro, los empleados procedieron a entregarle a los delincuentes parte de lo recaudado durante el día.