La joven Nabila Rifo fue internada nuevamente en el Hospital de Coyhaique el miércoles en la tarde, siendo atendida en la Unidad de Medicina del recinto asistencial.

Las causas del ingreso aún no han sido clarificadas y según versiones preliminares responderían a un nuevo caso de violencia intrafamiliar del que habría sido víctima.

La situación, que habría ocurrido en su domicilio, le produjo una severa crisis de angustia que derivó en que personal del SAMU la trasladara al hospital, sin que presentara lesiones de gravedad.

Lee también: El esperanzador mensaje que Nabila Rifo envía a las mujeres violentadas

El jueves pasado el Tribunal de Garantía de Coyhaique decidió mantener la prisión preventiva para su expareja, el mecánico Mauricio Ortega, único imputado por la agresión en que Nabila fue despojada de ambos ojos en mayo pasado.

La ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Claudia Pascual, confirmó que se encuentran recabando los antecedentes del caso.

Desde julio de este año, Nabila vive en una casa fiscal en Coyhaique junto a sus cuatro hijos, su madre Noelia Ruiz y sus dos hermanas.