Un reo que cumple condena al interior de la cárcel de Copiapó, región de Atacama, fue condenado durante la jornada de este miércoles a otros diez años de presidio luego que la Fiscalía de Atacama lograra acreditar que él fue el autor del homicidio de otro interno en mayo de 2017.

Según indicó el fiscal jefe de la comuna, Christian González, los hechos se registraron tras una riña en el patio de condenados del recinto penitenciario, pelea en la cual ambos se enfrentaron con armas punzantes de carácter artesanal.

Lee también: Fiscalía inicia investigación por homicidio de reo en la cárcel de Copiapó

Tras ella, indicó la Fiscalía de Atacama a través de un comunicado, Patricio Ordenes Gallardo “tuvo una actuación directa” en la muerte de la víctima, quien fue derivada a la Urgencia del Hospital Regional de Copiapó.

El órgano persecutor, además, usó como sustento los reportes de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal el año pasado, peritajes que confirmaron que la víctima perdió la vida debido a sus lesiones durante el trabajo médico para estabilizar su condición.

Por lo anterior, los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral local le dieron una condena de diez años por homicidio simple.