Un hombre de 47 años intentó matar a su pareja desviando el vehículo que utilizaban al lecho del Río Copiapó, en la capital de la región de Atacama.

Tras el intento de femicidio frustrado ocurrido la madrugada del lunes, ambos quedaron con lesiones menos graves.

Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la pareja estuvo consumiendo alcohol en un local nocturno ubicado en Estación Paipote, durante la tarde del domingo.

Una vez que se retiraron del lugar, se inició una discusión al interior del vehículo en el que se trasladaban.

Fue mientras discutían que el imputado agredió a la víctima de 57 años con golpes de puño al mismo tiempo que la amenazó de muerte, señalándole que iba a colisionar el vehículo de forma intencional. Finalmente el vehículo terminó volcado en el río, en el sector Quebrada Paipote.

El comisario Félix Vega, subjefe de la BH local señaló que “efectivamente se pudo observar impresiones de neumáticos concordantes con un volcamiento de automóvil al interior del lecho del río”.

“Posteriormente se pudo ubicar el vehículo involucrado en los hechos para efectuar los peritajes correspondientes”, agregó el jefe policial.

El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Copiapó, donde Ariel Guzmán, el fiscal a cargo de la causa expuso los hechos sometidos a la investigación, consiguiendo que se le aplicara al detenido la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima.