Un millonario cargamento de 19.000 cartones de cigarros de contrabando, los que iban ocultos en un camión con cebollas y papas que se dirigía al sur del país, fue incautado por Carabineros gracias a una denuncia de la comunidad, la cual terminó con la detención de cuatro individuos.

El teniente Felipe Delgado, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, destacó la colaboración de la comunidad al denunciar este hecho. “Estos cigarrillos tienen procedencia paraguaya, boliviana y coreana, los cuales están infringiendo la normativa de aduanas, motivo por el cual se procede a la detención de 4 ciudadanos chilenos, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales. La ciudadanía ha logrado que personal de carabineros pueda detener a estos cuatro ciudadanos y sacar de la región esta importante cantidad de cigarrillos”, señaló.

En tanto, el teniente del Labocar, Jeremías Aranda, señaló los peligros de fumar este tipo de cigarros. “Mantienen una composición química indeterminada. La cantidad de alquitrán, nicotina, monóxido de carbono y cianuro podrían generar un efecto nocivo para la salud a largo plazo, problemas en el sistema respiratorio e incluso causar la muerte”, indicó.

Finalmente, los uniformados hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, con la finalidad de evitar un mal mayor para la salud de las personas.