Renunció el jefe de gabinete de la Intendencia de Arica luego que ayer allanaran su oficina en una investigación por tráfico de influencias.

Tras suspender su feriado legal producto de las diligencias que inició el Ministerio Público y que incluyó el allanamiento a una oficina del Gobierno Regional, la intendente de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, aceptó la renuncia de su jefe de gabinete, Gonzalo Araya.

Lee también: Allanan Intendencia de Arica por presunto tráfico de influencias en caso “Humedal”

La máxima autoridad regional agregó que las instituciones en este país funcionan, por lo mismo, el Gobierno Regional prestará toda colaboración en el marco de respeto a la ley, señalando categóricamente que esta investigación no involucra ni al Gobierno Regional ni a la Intendencia de Arica y Parinacota.

Recordemos que la tarde del martes, la Fiscalía de Arica junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) y Labocar de Carabineros allanaron simultáneamente la oficina del renunciado jefe de gabinete, así como también su domicilio y el restaurante Humedal, local que habría funcionado de manera irregular y con tráfico de influencia de funcionarios públicos.