elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 17:56

Debido a tatuaje logran detención de ladrón que mantenía denuncia por delito contra menor

Imagen de contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Antofagasta, a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), logró detener a un hombre por su responsabilidad en un delito de robo por sorpresa, cometido en 2017.

El sujeto, de nacionalidad chilena, que contaba con antecedentes policiales por el delito de hurto y lesiones menos graves, habría robado un celular de alta gama a un menor de edad mientras ambos de desplazaban por el sector norte de Antofagasta en un bus de la locomoción colectiva.

Mientras el menos lo utilizaba, el hombre se lo arrebató y bajó rápidamente por la puerta trasera del vehículo.

Luego de la acción interpuesta por la víctima y gracias a las grabaciones del propio bus, se logró establecer la participación del imputado junto a sus características físicas, que incluyeron un tatuaje que mantiene en el cuello.

Este jueves, meses después del hecho, mientras los detectives realizaban diligencias en el centro de la ciudad, se percataron de un sujeto que cambió nerviosamente su ruta al notar la presencia del vehículo institucional PDI. Lo anterior originó que fuese controlado, siendo reconocido por uno de los oficiales como el sujeto que perpetró el ilícito ya relatado.

Inmediatamente, los detectives gestionaron mediante el Juzgado de Garantía de esta ciudad la respectiva orden de detención, logrando dar con el paradero del imputado, deteniéndolo y cerrando el ciclo investigativo.

PDI
PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados