Funcionarios de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), iniciaron una investigación para identificar las responsabilidades de la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas Antofagasta S.A., por la turbiedad que se registra en el agua potable y que afecta desde hace dos semanas a la comuna de Mejillones.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, señaló que el día de ayer en conformidad a instrucciones vigentes impartidas por este organismo fiscalizador, la empresa Aguas Antofagasta S.A. informó la recepción de reclamos por parte de clientes de Mejillones debido a las anomalías advertidas en el agua potable, por la presencia de color amarillo en la misma.

Valencia advirtió que la SISS se encuentra reuniendo los antecedentes que permitan aclarar los hechos denunciados, e indicó que toda esta información se evaluará en su mérito y se aplicarán multas en contra de la empresa en la eventualidad de encontrarse deficiencias tanto en la calidad del agua potable como en la atención y gestión de los reclamos presentados por los vecinos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que como bancada lamentan esta situación en la cual, ya están trabajando para esclarecer las causas de lo que ocurre en Mejillones.

“Esperamos pronto tener mayores certezas, por mientras a través del organismo fiscalizador que es la SISS, trabajará incensantemente en esta investigación para regular este tipo de acontecimiento, asegurando que este servicio básico sea entregado bajo las normas de calidad y continuidad que requiere la población, y de ser necesario, aplicar las multas correspondientes”, finalizó a la espera de los resultados de la investigación que permitirá determinar las reales causas de la molesta situación con la cual debe lidiar la comunidad hace 14 días.