Un caso de violencia quedó al descubierto este miércoles en Calama: Según da cuenta la denuncia policial, un hombre aprovechándose de la sordera de su pareja, agredió al hijo de ésta y le tapó la boca para evitar que pida auxilio. El agresor de 29 años fue detenido a la espera de ser formalizado ante la justicia.

El hecho se desarrolló durante la noche de este lunes en calle Pedro de Valdivia, cuando el hombre al percatarse que el menor de cinco años no quería dormir, le pegó fuertemente en la cabeza, lo que generó que el niño comience a llorar.

Dado al alto nivel de sordera que afecta a la madre, el agresor le tapó rápidamente la boca para evitar que la progenitora no se percate de lo acontecido.

Al día siguiente, el hombre se dirigió a su lugar de trabajo, momento en el que el menor decide contarle a su madre lo que sucedió. Dada a conocer la situación, la mujer se trasladó junto a su hijo hasta el Hospital Carlos Cisternas para que fuera diagnosticado. En el centro asistencial de la capital loína se esclareció que el menor presentaba lesiones leves.

Desde el hospital instaron a la madre a realizar la denuncia ante Carabineros, quienes concurrieron hasta el lugar de trabajo del agresor para detenerlo, según informó La Estrella del Loa.

El hombre quedó en calidad de apresado, a la espera de ser formalizado ante el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)