Nacional


Antofagasta realiza exitosa campaña de instalación de microchip y esterilización de gatos

Agencia Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En todo un éxito se convirtió la primera jornada de la Campaña de Esterilización Felina e instalación de microchip, que lleva a cabo la Municipalidad de Antofagasta para intervenir de manera gratuita a 1.071 gatos de la ciudad –machos y hembras- y así, continuar fomentando la tenencia responsable de mascotas.

Durante el lanzamiento cerca de 500 personas llegaron hasta la clínica veterinaria ubicada en calle Díaz Gana 1157 para acceder a este servicio que ayuda a controlar la población felina en la ciudad y evita las recurrentes pérdidas de las mascotas en su etapa reproductiva.

La alcaldesa Karen Rojo explicó que “nosotros hemos trabajado desde un comienzo con las agrupaciones animalistas para poder tener un diagnóstico de los perritos y gatitos. Había una deuda y un reclamo de los dueños de gatos de tener una campaña masiva de esterilización. Y hoy parte esta campaña que es inédita en el país porque sólo Antofagasta tiene este servicio”.

Son 15 las atenciones diarias que se realizarán durante este año, de martes a viernes entre las 09:00 y las 12:00 horas, para ello los gatos deben llegar en ayuno de 08:00 horas y deben ser entregados en jaulas de transporte para la intervención quirúrgica.

Verónica Rivera de Proanimal CAT, dijo estar “feliz porque muchos alcaldes se quedan en promesas y no cumplen después. Entonces representando a otras agrupaciones estamos muy contentos de que por fin tengamos esterilizaciones gratuitas de gatos que es lo que tanto pide la gente. Es super importante y yo creo que la gente va a responder bien como ha sido hasta ahora que sigue llegado gente con sus gatos”.

Laura Rojas, es dueña de 6 perros, cuyes y gatos. Por ello está “muy agradecida, yo tengo muchas mascotas entonces es un costo que se va alivianando un poco, ya que es lindo tener mascotas bien cuidadas, sobre todo ser responsable con sus mascotas, perros y gatos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados