Nacional


Hasbún (UDI) plantea interpelar al ministro de Medio Ambiente por contaminación del aire

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, no descartó impulsar una eventual interpelación al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, por no implementar medidas efectivas para disminuir los índices de contaminación en distintas ciudades del país.

El parlamentario de la oposición criticó el Plan de Descontaminación Ambiental para Temuco y Padre Las Casas, asegurando que muchos de los fallecimientos por enfermedades respiratorias están relacionadas a la mala calidad del aire.

Hasbún agregó que, durante la sesión especial de la Comisión de Salud,  solicitarán que el Ministerio de Salud entregue las cifras de personas que fallecen a causa de enfermedades respiratorias a causa de la contaminación. Además no descartan realizar una interpelación al ministro de Medio Ambiente.

El diputado aseguró que es hora de transparentar las cifras, ya que las autoridades están mintiendo al país y que el recambio de calefactores y la aislación térmica de las viviendas, no es una solución definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados