En el Tribunal de Garantía de Collipulli, fue formalizado este viernes Leonardo Urrutia Garrido, bajo los cargos de homicidio simple, por su presunta participación en el asesinato de su hermano el pasado miércoles.

El fiscal Carlos Bustos explicó a La Radio que el imputado quedó en prisión preventiva, tras las conclusiones de las pericias que desarrolló la Policía de Investigaciones, las que confirmaron “la participación de Urrutia en el asesinato de su hermano, cuyo cuerpo fue hallado el día miércoles”, explicó el detective.

 

El hecho se desarrolló en la población Girasoles, cuando por razones que se investigan, el procesado sostuvo una discusión con su hermano, lo que terminó con una pelea y con la víctima herida con un arma blanca y anemia aguda. A raíz de la pérdida de sangre, el hombre yació en el lugar.

Tras la formalización de los cargos, Urrutia quedó en calidad de detenido, por ser “un peligro para la sociedad”, detalló el fiscal, quien además confirmó que el imputado se mantendrá en esa calidad hasta al menos, los cuatro meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)