El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, aceptó la renuncia de la doctora Sonia Correa Fuentes, quien se desempeñaba como directora del Hospital Regional de Rancagua. La determinación, según informaron, se tomó de mutuo acuerdo entre las partes, luego de finalizar su periodo de licencia médica y feriado legal. En el contexto de otorgar una nueva etapa en la marcha blanca del recinto hospitalario.

El doctor Franco Ravera asumirá la función de director (s) del Hospital Regional, hasta que el director del Servicio de Salud designe a una persona en calidad de TyP (transitorio y provisional).

El director Troncoso agradeció la gestión de la saliente directora. “El proceso de traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional ha significado un cambio radical en mejorar y entregar una atención de calidad a los usuarios, dignificando con espacios acogedores, tecnología de punta y sobretodo con profesionales comprometidos. Esa es la convicción entregada por la doctora Sonia Correa Fuentes, quien lideró este gran proyecto y hoy ha decidido entregar la dirección, para dar aires renovados a la marcha blanca”, apuntó la autoridad.

La autoridad prosiguió señalando que “la doctora Correa ha cumplido con la gran tarea de lograr la Acreditación de Calidad y Seguridad del recinto hospitalario, así como la obtención de la autorización sanitaria para su funcionamiento. Dos avances claves que permitieron la articulación para iniciar el funcionamiento del hospital”, culminó Troncoso.

Por su parte, Sonia Correa indicó: “me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde pudimos lograr un hito para la región y para el país, como fue el traslado y la primera etapa de puesta en marcha del Hospital Regional. Asimismo, pudimos avanzar en otorgar una mayor calidad, acceso, oportunidad y seguridad en la salud pública”, subrayó la profesional.