temas del día

Nacional


General de Carabineros es obligado a tomar vacaciones tras irregularidades en Los Ríos

ARCHIVO | Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

General de XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, Pedro Larrondo, fue sometido a vacaciones obligadas, mientras se investigan graves irregularidades que generaron un escándalo al interior de la institución en Valdivia.

Recordemos que la Contraloría detectó el uso irregular de la lancha institucional por parte de la esposa del General Larrondo y la utilización de recursos para remodelar su casa fiscal en Valdivia que deberá devolver.

Además se detectó que el mayor Richard Gutiérrez utilizó un vehículo Fiscal y 15 alumnos en formación para una mudanza personal, por lo que fue trasladado a otras funciones al interior de la Prefectura para no interferir en la investigación ordenada por el órgano Contralor.

Se espera que en los próximo días se defina el futuro del Alto Mando de Carabineros en Los Ríos, caso que se maneja con recelo en la capital, decisión que estará en manos del propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados