La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba contra Verónica Rajii -madre del fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang- a prisión preventiva, en el marco del caso de presunta estafa de tipo piramidal.

La solicitud fue realizada por la Fiscalía Oriente aduciendo a que el peligro de fuga ameritaba la modificación de la cautelar. Esto, debido a que en abril el Ministerio Público concretó la formalización de la indagada para evitar que siguiera el mismo camino que su hijo hacia Malta, Alberto Chang, imputado en ausencia por estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.

En sus argumentos, el ente persecutor esgrimió ante el tribunal de alzada que la necesidad de cautela radica en la intención de fuga de Rajii, recordando su detención en el aeropuerto de Pudahuel antes de partir a Perú.

Otro de los planteamiento esgrimidos por el fiscal de Alta Complejidad Oriente en el recurso es que causa agravio al Ministerio Público la resolución de Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que rebajó la cautelar de prisión preventiva, ordenada por la Corte de Apelaciones capitalina, a la de arresto domiciliario total.

Tras esto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones estableció que sí existe peligro de fuga de la imputada.