Los 118 mil alumnos seleccionados del primer grupo para obtener el Crédito con Aval del Estado (CAE) tienen hasta este miércoles 3 de agosto, para firmar el contrato de esta ayuda estudiantil, en los puntos de atención indicados en Ingresa.cl

Éste es el último paso que deben realizar los seleccionados, para que el financiamiento que solicitaron sea traspasado a sus casas de estudio. Si no firman, se entenderá que renuncian al Crédito y deberán pactar una nueva forma de pago con sus instituciones.

¿Qué es el Crédito CAE?

El Crédito CAE es una alternativa de financiamiento para costear los estudios superiores, que cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de carreras técnicas y profesionales.

No se cobra mientras el alumno estudia. El pago se inicia 18 meses después del egreso, o bien, si el estudiante abandona sus estudios.

Al momento de pagar, el estudiante podrá optar a un conjunto de beneficios que le permitirán rebajar sus cuotas al 10% de su renta; suspender el cobro si no tiene trabajo o hace un postgrado en el extranjero; y que le devuelvan parte de lo que ha pagado, si trabaja en las comunas más necesitas del país.