temas del día

Nacional


PC llama a reconsiderar solicitud de renuncia a rectora de Universidad de Aysén

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista solidarizó con la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey y rechazó la solicitud de renuncia por parte del Mineduc.

La comisión nacional de educación superior del Partido Comunista de Chile entregó su apoyo a la rectora Pey, quien según señalan, “ha sido consecuente con los principios que han inspirado la reforma educacional, construyendo una universidad transparente, democrática”

Desde el PC señalaron además que entienden que el proceso encabezado por Pey “moleste a aquellos sectores que se han enriquecido en Aysén” pero advirtieron que no encuentran lógico “que el Ejecutivo ceda ante este tipo de presiones“.

Por último, llamaron a reconsiderar la solicitud de renuncia, “convencidos de que ese paso ha sido un grave error que toca al mundo universitario, pero también lesiona gravemente la imagen del gobierno y su respeto a los principios básicos de las reformas prometidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados