Durante la noche de este domingo el presidente Sebastián Piñera dio a conocer novedades sobre las medidas que se tomarán en materia educativa en el marco de la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo, y que hace ya hace un mes obligó a suspender las clases y adelantar las vacaciones de invierno.

Según indicó el mandatario, la fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Sin embargo, esto será postergado y se implementará de forma gradual gracias a un plan elaborado en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud.

Dicho plan incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados.

“El Plan de Vuelta a Clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor”, señaló

“Estamos muy conscientes de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”, agregó.