El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, condenó los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en un consultorio de Hualqui, región del Bío Bío.

En el recinto asistencial, tres personas fueron baleadas, una de ellas mientras se encontraba en el box de atención.

Maturana sostuvo que se trató de una situación extremadamente violenta y peligrosa, ya que explicó que en un lugar cerrado el uso de un arma de fuego puede provocar lesiones graves y la muerte no sólo a las personas que están protagonizando el hecho, sino también a quienes están acompañando y atendiendo a pacientes.

“Nuestra organización, junto con manifestar su rotundo rechazo, hace patente su preocupación porque nuevamente nuestro personal está expuesto a situaciones extremadamente graves”, afirmó.

En ese contexto, el dirigente agregó que las condiciones de seguridad de estos recintos no son suficientes, ya que está en riesgo la salud y la vida del personal que brinda atención.

Esteban Maturana dijo que denunciaron la situación al gobierno anterior, pero no obtuvieron respuestas concretas. Por lo que manifestó su exigencia a las actuales autoridades para que tomen medidas a la brevedad y busquen fórmulas que permitan garantizar la mayor protección posible al personal.

Finalmente, enfatizó que si no obtienen respuestas en el Consejo Directivo Nacional, de ser necesario, se tomará la decisión de efectuar una movilización nacional.